Retoma SEP quejas del SNTE en tercera mesa de diálogo

Retoma SEP quejas del SNTE en tercera mesa de diálogo

En la tercera mesa de trabajo entre funcionarios de la SEP y representantes del SNTE se abordó el punto de la evaluación de maestros, en el que el sindicato demandó “redefinir el proceso, debido a las irregularidades e inconsistencias presentadas”.

Desde hace una semana, el sindicato exigió a la secretaría eliminar “el carácter punitivo de la reforma educativa”, pero es fecha en la que ni la autoridad educativa federal ni la organización gremial quieren explicar con detalle a qué se refieren con ello.

Ninguna de las dos partes ha aclarado si el gremio pide que a los maestros no se les saque de las aulas en la tercera vez que reprueben o si quieren que eso  se suavice con algún cambio a la Ley del Servicio Profesional Docente.

Otro tema destacado fue el de Carrera Magisterial, en el que el sindicato exige respeto a los derechos adquiridos de los docentes y demanda que el monto de dicho estímulo sea actualizado en los mismos términos que el sueldo tabular.

Por parte del SNTE asistieron a la reunión los profesores Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social; Luis Manuel Hernández León, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad  y Derechos Sociales, y Jorge Alfaro Rivera, presidente de la fundación SINADEP.

Por la SEP participaron el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán; el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el jefe de la Oficina del Secretario de Educación Pública, Mauricio Dávila Morlotte y la oficial mayor, Irma Gómez Cavazos.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!