
Retoma SEP quejas del SNTE en tercera mesa de diálogo
En la tercera mesa de trabajo entre funcionarios de la SEP y representantes del SNTE se abordó el punto de la evaluación de maestros, en el que el sindicato demandó “redefinir el proceso, debido a las irregularidades e inconsistencias presentadas”.
Desde hace una semana, el sindicato exigió a la secretaría eliminar “el carácter punitivo de la reforma educativa”, pero es fecha en la que ni la autoridad educativa federal ni la organización gremial quieren explicar con detalle a qué se refieren con ello.
Ninguna de las dos partes ha aclarado si el gremio pide que a los maestros no se les saque de las aulas en la tercera vez que reprueben o si quieren que eso se suavice con algún cambio a la Ley del Servicio Profesional Docente.
Otro tema destacado fue el de Carrera Magisterial, en el que el sindicato exige respeto a los derechos adquiridos de los docentes y demanda que el monto de dicho estímulo sea actualizado en los mismos términos que el sueldo tabular.
Por parte del SNTE asistieron a la reunión los profesores Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social; Luis Manuel Hernández León, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales, y Jorge Alfaro Rivera, presidente de la fundación SINADEP.
Por la SEP participaron el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán; el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el jefe de la Oficina del Secretario de Educación Pública, Mauricio Dávila Morlotte y la oficial mayor, Irma Gómez Cavazos.
Con información de Excélsior.