Restaura Oaxaca más de 50 inmuebles del patrimonio cultural

Restaura Oaxaca más de 50 inmuebles del patrimonio cultural

Oaxaca mantiene acciones y proyectos de conservación en todas las regiones para preservar el legado que es patrimonio cultural oaxaqueño.

Así lo reportaron autoridades federales al informar que se trabaja en la rehabilitación, restauración y equipamiento de varios inmuebles, cuyo valor patrimonial y cultural forma parte de la identidad de los oaxaqueños.

De esta manera se realizan, entre otras obras, restauraciones en los templos de San Lorenzo Mártir, en Zimatlán de Álvarez, además del templo de San Martín Toxpalan, así como de la casa cural del Templo de San Juan de Dios, aquí en la capital.

Otras restauraciones destacadas son las que se realizan en el Templo del Carmen Alto y el retablo de San Sebastián Mártir, en San Sebastián Coatlán y algo muy importante, el proyecto de restauración del templo y la fachada principal de Santo Domingo de Guzmán.

A estos se suman proyectos de restauración en los templos de San Martín Toxpalan, Santa Elena Comaltepec, Jamiltepec; San Pedro Jicayán y el templo de San Miguel Arcángel, en San Miguel Tlacamama.

Actualmente son más de 50 obras que realizan autoridades federales y estatales, mismas que no se promueven por la veda por la revocación de mandato y después por la veda electoral, entre las que se realizan obras de restauración, construcción, demoliciones y la elaboración de nuevos proyectos en municipios de Valles Centrales, el Istmo, la Costa, la Mixteca y la Sierra Sur, entre otras.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!