Rescatan más de 70 templos, santuarios y ex-conventos de Oaxaca

Rescatan más de 70 templos, santuarios y ex-conventos de Oaxaca

El gran reto de Oaxaca, con una capital que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, es preservar su patrimonio histórico y artístico y para ello, son prioridad los proyectos de conservación del gobierno federal y estatal.

De esta manera, con una inversión superior a los 80 millones de pesos, en este 2022 en la entidad se realizarán más de 70 obras de reconstrucción, rehabilitación, restauración y equipamiento del patrimonio cultural oaxaqueño.

Se trata de trabajos especializados en templos, santuarios, ex conventos, acueductos, quioscos, palacios municipales, estaciones ferroviarias, bibliotecas, casas de la cultura, ex haciendas, capillas de panteones y museos comunitarios, entre otros.

Una primera inversión federal para salvaguardar el legado patrimonial de los oaxaqueños se asignó a 65 obras en las que se destinarán 340.8 millones de pesos.

A estas inversiones se sumarán 26 obras estatales en las que se destinarán presupuestos por 107.9 millones de pesos.

Se informó que, de estas, 7 acciones ya se realizaron con una inversión por 76.5 millones de pesos.

Algunas de los trabajos que se realizan en el patrimonio inmobiliario de los oaxaqueños, son la restauración de la cubierta del templo de San Lorenzo Mártir en Zimatlán; la demolición y construcción de la casa cural del templo de San Juan de Dios; la restauración del templo del Carmen Alto; la bóveda de conservación y barda perimetral del Archivo General del Estado.

Asimismo,las restauraciones en los templos de San Juan Coatzospam, San Mateo Apóstol, San Francisco de Asís, San Juan Evangelista, Santiago Apóstol, la construcción del Centro Gastronómico y la explanada ubicada frente al ex convento de Cuilapam, entre otras.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!