Renuncia Jefe de Recursos Humanos de SSO a base que se auto asignó

Renuncia Jefe de Recursos Humanos de SSO a base que se auto asignó

El jefe del Departamento de Recursos Humanos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José David Sumano Martín se vio obligado a renunciar a la “base de paramédico” que se auto asignó en la dependencia, luego de ser exhibido por los propios trabajadores.

En el año 2020, el funcionario quien tiene la formación profesional de Licenciado en Informática se auto asignó una plaza de “Paramedico” con Clave Presupuestal U004U0011301 M020292002200004, con adscripción en el Departamento de Recursos Humanos de la cual es Director.

El Director de Recursos Humanos es una de las 46 personas que lograron la adjudicación directa de una base federal en los Servicios de Salud de Oaxaca, pese a que tienen un alto cargo dentro de la dependencia.

De acuerdo a reportes, los Servicios de Salud de Oaxaca acordaron con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud entregar el “estatus legal” de esas 46 plazas.

“Versiones extraoficiales de trabajadores permiten saber que el proceso de adjudicación de hasta un centenar de plazas se inició cuando Donato Casas Escamilla era el titular de la dependencia y se concretaron una vez que Juan Carlos Márquez Heine quedó al frente de la dependencia, en enero de 2021”, consignan los reportes.

Al verse descubierta la irregularidad en la adjudicación de la base, el jefe del Departamento de Recursos Humanos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José David Sumano Martín se vio obligado a renunciar a la misma. Sin embargo, durante dos años cobró el salario como “Paramédico”, sin cubrir el perfil pues es Licenciado en Informática.

El aún funcionario expresa en su carta de renuncia a la base: “no me reservo derecho ni acción legal alguna que hacer valer en contra del organismo descentralizado de la administración pública estatal denominado “Servicios de Salud de Oaxaca”, de su representante legal o de funcionario alguno de la misma, por haber terminado el suscrito voluntariamente la relación laboral que me unía con dicho organismo…”

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!