Regresan hoy a clases presenciales 860 mil alumnos de educación básica

Regresan hoy a clases presenciales 860 mil alumnos de educación básica

En educación media y superior vuelven a las aulas 220 mil estudiantes en el estado de Oaxaca

Más de 860 mil estudiantes de educación básica, especial, normal y del Conafe regresan a clases presenciales este lunes 29 de agosto para iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

Tras un mes de vacaciones y luego de más de 2 años de clases virtuales y en algunos casos en la modalidad semipresencial, más de 82 mil docentes, directivos y personal de apoyo a la educación regresan a clases presenciales.

Más de 12 mil planteles de las ocho regiones hicieron preparativos durante el último mes, con la participación de directivos, administrativos, intendentes, padres y madres de familia, para retomar el nuevo ciclo escolar. 

En la última semana, los maestros de Oaxaca participaron en un taller intensivo de capacitación docente, junto con los consejos técnicos escolares.

La semana pasada, más de 150 mil estudiantes de educación media superior regresaron también a clases semipresenciales y presenciales, principalmente de planteles como Cecyteo, el Cobao, instituciones federales y particulares, además de tele bachilleratos y preparatorias abiertas.

Además, más de 78 mil estudiantes de educación superior, también retomaron las clases presenciales, con más de 20 mil alumnos de licenciaturas de la UABJO, estudiantes del SUNEO, normales, tecnológicos estatales y federales, escuelas particulares y colegios superiores de educación, así como más de 3 mil estudiantes de posgrado.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!