Recupera más de 38 millones de metros cúbicos de agua la presa Jalapa del Marqués

Recupera más de 38 millones de metros cúbicos de agua la presa Jalapa del Marqués

A poco más de un mes de la temporada de lluvias, la presa Jalapa del Marqués recuperó más de 38 millones de metros cúbicos de agua, de acuerdo con la Conagua.

Con un almacenamiento actual que supera los 514 hectómetros o millones de metros cúbicos de agua, la presa Benito Juárez reporta un almacenamiento del 71%.

Apenas hace 2 meses se hablaba de la pérdida de más de 40 millones de metros cúbicos debido a la escasez de lluvias, sin embargo, con la temporada de huracanes y ciclones, también se devuelve la esperanza a los productores, quienes este año, a pesar de los fenómenos meteorológicos esperan buenas cosechas.

A 60 años de su construcción, la presa de Jalapa del Marqués garantiza a los productores de la región que ofrezcan productos básicos de calidad a los mercados de la región y del Estado, por lo que el almacenamiento de la presa Benito Juárez es muy importante para el sector agropecuario en el Istmo de Tehuantepec.

Apenas en la víspera, la Comisión Nacional del Agua también reportó que la presa Presidente Alemán de Temascal, en la Cuenca está al 42% de su capacidad y la Miguel de la Madrid de Cerro de Oro en un 55% de su capacidad.

Y desde la Mixteca, la Semarnat reportó que la presa Yosocuta de San Marcos Arteaga está por encima del 76 por ciento de su almacenamiento.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!