Recortan a Oaxaca más de 1 mil mdp de los ramos 28 y 33

Recortan a Oaxaca más de 1 mil mdp de los ramos 28 y 33

En la recta final del sexenio, ya en el segundo semestre del año, las afectaciones a los fondos federales enviados superan, en lo que va del ejercicio fiscal 2022, los 1 mil 41 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al dar a conocer los ajustes que se han realizado a los estímulos federales que recibe la entidad, indicó que este año el Fondo General de Participaciones disminuyó en 529.5 millones de pesos para Oaxaca.

También señaló que los fondos municipales disminuyeron 44.10 millones de pesos.

A la fecha, de acuerdo con el último reporte, el fondo de fiscalización ha disminuido más de 30.2 millones de pesos.

Uno de los sectores que más retraso reporta es el de la ejecución de obra pública, donde el gobierno federal ha reducido el fondo de aportaciones para la infraestructura social en más de 246.1 millones de pesos.

Sólo entre enero y junio, conforme a las autoridades hacendarias, la entidad dejó de recibir 83.2 millones de pesos del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y más de 46.3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Y, por último, otro fondo que tuvo ajustes es el de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas, con recortes por más de 61.4 millones de pesos

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!