Rechazan en Santa María Atzompa construcción de relleno sanitario

Rechazan en Santa María Atzompa construcción de relleno sanitario

Al considerar que se pone en riesgo el equilibrio ecológico y la reserva acuífera en el paraje la “Casahuatera”, Santa María Atzompa, pobladores del lugar, se oponen a la construcción del relleno sanitario, además acusan ha sido promovido de manera irregular por el presidente municipal, Luis Agustín Vásquez Ortiz, en contubernio con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

En pronunciamiento realizado por pobladores del paraje la “Casahuatera”, exponen la situación que priva ante la inminente llegada de este proyecto, la obra no se ha llevado a cabo, hasta el momento, no solo porque se oponen, sino porque no cumple con la normatividad, ni la legalidad que este tipo de obras requieren.

 

Asimismo, plantean que el Ayuntamiento de Santa María Atzompa se ha visto en la necesidad de solventar cada una de esas irregularidades, sin embargo, la violación a la normativa oficial vigente (NOM-083-SEMARNAT-2003), no se podrá solventar ya que el sitio para la elección de esta obra no cumple con los requisitos físicos necesarios.

 

Aun cuando dicen no han llegado a cerrar calles o el Palacio Municipal como medio de presión, se ha promovido la validación técnica del proyecto, a pesar del descontento y la manifestación que ya habían informado, toda vez que comenzaron a realizar trabajos de trazo en el sitio de la obra.

 

La decisión en conjunto con los vecinos, es no a la construcción del relleno sanitario ya que consideran es de mucha afectación, principalmente por la contaminación del arroyo y almacenamiento natural de agua existente en la colonia.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!