Rebelión en el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local

Rebelión en el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local

La fracción del partido Morena en el Congreso de Oaxaca, enfrentó este miércoles una rebelión de parte de cinco legisladores, todos ellos identificados con la senadora Susana Harp.

El quinteto de representantes populares, Concepción Rueda Gómez, Melina Hernández, César Mateos, Sesul Bolaños liderados por Horacio Sosa Villavicencio, se declararon integrantes del “Grupo Parlamentario de la 4T”, argumentando tener “dificultades” para dialogar con la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro quien está identificada con el candidato de Morena a Gobernador del estado, Salomón Jara.

Durante el inicio de la sesión de este miércoles, el legislador César Mateos a nombre del quinteto, presentó el oficio respectivo a la Mesa Directiva para que se reconociera a su grupo parlamentario.

Sin embargo, la Vicepresidenta de la Mesa Directiva, la diputada morenista, Yesenia Nolasco le aclaró a su homólogo que su documento de integración de la “Bancada de la 4T”, no procedía al incumplir con lo establecido en el artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, establece los requisitos para la constitución de los grupos parlamentarios en el Congreso del estado de Oaxaca: La Coordinación de cada grupo, deberá entregar la documentación requerida en sesión dé inicio al Primer Período Ordinario de Sesiones de cada Legislatura.

Con ello, la Mesa Directiva desechó la petición de los cinco diputados, lo cual generó molestia entre los afines a Susana Harp.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!