Realiza IMSS doble transplante de corazón en un mismo día

Realiza IMSS doble transplante de corazón en un mismo día

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Por tercera vez en ocho años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró transplantar dos corazones en el mismo día, en una hazaña médica realizada por dos equipos multidisciplinarios encabezados por el doctor Guillermo Careaga, en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

El galeno Careaga Reyna, uno de los pioneros de transplante de corazón en México, encabezó a dos equipos multidisciplinarios de 20 especialistas, es además, director del Hospital General y líder de los equipos de especialistas en trasplantes de alta complejidad.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza, en lo que va del año, ha realizado 13 transplantes de corazón, 11 de hígado, 167 de córnea, 106 de riñón y cinco de médula ósea.

El primer corazón arribó del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS de Acapulco, Guerrero, de un joven de 20 años con muerte encefálica, secundaria a evento vascular cerebral. El hígado, los riñones y córneas fueron trasladados al Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI. El segundo corazón llegó del Hospital Infantil de Morelia, Michoacán.

Los especialistas trasladaron los órganos al helipuerto de la UMAE de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en la Ciudad de México y posteriormente en ambulancia al CMN La Raza.

Con información de: Crónica

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!