Reactiva protestas STAUO; toma ciudad Universitaria y bloquea crucero

Reactiva protestas STAUO; toma ciudad Universitaria y bloquea crucero

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomaron por segundo día consecutivo Ciudad Universitaria y bloquearon el crucero del estadio de béisbol.

Exigen al rector Eduardo Bautista Martínez que respete la dirigencia que encabeza Enrique Martínez Martínez; también piden cesar las violaciones a su contrato colectivo de trabajo y que se den garantías para su desempeño laboral.

Afirman que el rector está incurriendo en ilegalidades como participar en el proceso electoral de cara a la sucesión gubernamental, toda vez que lleva a aspirantes a la candidatura a la Universidad, en lugar de atender los problemas de la institución.

De la misma forma, exigen que se lleve a cabo el proceso de renovación de la rectoría, pues ya se venció su periodo desde el año pasado, y sólo se le dio una prórroga por la pandemia del Covid-19, además de que no ha rendido cuentas sobre el uso de los recursos de la Universidad.

Además, no se está atendiendo las peticiones de los sindicalizados, pues tampoco se ha revisado el contrato colectivo de trabajo en donde se tienen violaciones que deben ser solventadas.

CATEGORIES
Share This