Quitarán triunfos a candidatos de Morena a consejeros que ganaron con trampas

Quitarán triunfos a candidatos de Morena a consejeros que ganaron con trampas

Luego del cochinero en que se convirtió el proceso interno de Morena para elegir congresistas nacionales, el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado advirtió que quien haya ganado “a la mala” o que “actuaron en contra del movimiento”, en el proceso para elegir a tres mil congresistas nacionales, no sólo se cancelará su triunfo, sino, además, “no tienen porqué estar ya en Morena”.

En la elección de delegados distritales de Morena en Oaxaca, hubo quema de votos, acarreo de personas y agresiones contra la prensa.

La quema de urnas se registró en Matías Romero, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, en donde un grupo de personas pretendió reventar las votaciones..

Las elecciones a delegados distritales fueron suspendidas ante el riesgo de enfrentamientos de grupos de Morena que se disputaban la delegaciones.

En la ciudad de Oaxaca fue visible el acarreo de personas en camiones del transporte público y particulares. A través de redes sociales, se mencionaba apoyos a quienes votaran por ciertos candidatos.

Ante ello, su líder nacional minimizó el acarreo y la compra de votos, ya que, aseveró, la elección realizada el fin de semana fue “un ejercicio cívico ejemplar” en el que sólo se presentaron “incidentes aislados” propiciados por “provocadores ajenos a Morena” con el objetivo de “dañar nuestra imagen”.

Pidió respetar “la voluntad del pueblo” y no caer en “los prejuicios de la derecha de menospreciar a la gente” que salió a votar “de manera pacífica” y “voluntaria”.

“El propio pueblo defendió este ejercicio democrático, pero pues algunos compañeros que sí se nos despistaron, que les ganó la pasión, que actuaron en contra del movimiento, pues esos no tienen porqué estar ya en Morena”, soltó.

Aseguró que sólo se suspendió la votación en 19 centros de votación de un total de 553 que fueron instalados. Dijo que aunque aún no se tienen contabilizadas, todas las denuncias serán investigadas y, por lo tanto, no se permitirá que congresistas lleguen a la mala.

“Hay en algunos casos de compañeros que no sé si consciente o inconscientemente su actitud de este fin de semana va en contra de lo que profesamos como movimiento. Entonces, pues no tiene nada que hacer en el movimiento. Va en contra de lo que dicen los propios estatutos”, insistió.

Precisó que en el proceso para elegir a tres mil congresistas nacionales de Morena, realizado el fin de semana, participaron 42 mil 583 candidatos a congresistas de más de 43 mil que se inscribieron y votaron tres millones de personas, lo cual, consideró, es “sorprendente” el respaldo de la gente al partido.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!