Puerto Escondido con alto grado de contaminación

Puerto Escondido con alto grado de contaminación

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) acudirá ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para denunciar el alto grado de contaminación que registra la bahía principal de este destino turístico.

El representante Nazario García Ramírez sostuvo que las condiciones en este lugar son deplorables, en donde hoteles y restaurantes vierten sus aguas de desecho hacia el mar, lo que ya generó una laguna de aguas negras que provoca altos riesgos sanitarios para las personas que acuden a este sitio para vacacionar.

Lamentó que ya haya realizado denuncias públicas sin que las autoridades intervengan, pues se pone en riesgo la actividad turística que se realiza en este sitio y que genera grandes beneficios para los pobladores.

Dijo que ya documento que las aguas negras de viviendas y hoteles salen a la bahía principal y llegan directamente al mar, sin que se realice acción alguna para frenar este problema que va en aumento y que genera serios riesgos para la población en general.

Demandó que se apliquen medidas urgentes para detener la alta contaminación que se registra en el lugar, además, que se apliquen sanciones a quienes no han cumplido sus funciones para evitar este tipo de situaciones, lo cual agudizará los conflictos que se tienen con el cambio climático.

Lamentó que en la zona se tiene el agua estancada y conforme llegan las descargas así como el agua de lluvia, éstas avanzan hacia el océano, dejando una severa contaminación que debe ser atendida de forma urgente.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This