Producción minera de Oaxaca supera los 422 mil millones de pesos anuales

Producción minera de Oaxaca supera los 422 mil millones de pesos anuales

La industria minera da empleo en la entidad a 2 mil 556 oaxaqueños en sus minas de carbón, grafito y otros minerales no metálicos, así como metálicos y productos minerales, reportó la Secretaría de Economía.

Y es que el valor anual de la producción minera de Oaxaca cada vez es mayor, sobre todo por su importante producción de oro, plata, plomo, cobre, zinc y sal, entre otros.

Sólo en el último año, según el Servicio Geológico Mexicano, la producción minera de Oaxaca superó los 422 mil 326 millones de pesos.

Es la derrama económica de la producción de más de 3 mil 317 kilos de oro, más de 956 mil kilos de plata, más de 75 mil kilos de fierro, más de 8 mil 200 kilos de plomo, más de 26 mil kilos de zinc y más de 1,900 kilos de cobre.

Se informó que el valor de la producción de oro en la entidad superó en el último año los 4 mil 64.2 millones de pesos, mientras que el valor de la plata supera los 13 mil 658.1 millones de pesos.

La industria minera local también se destaca por la producción de no metálicos como agregados pétreos, arcillas, arena, azufre, grava, rocas, sal, tepetate y yeso, entre otros productos.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!