Presenta Infonavit nuevo esquema de financiamiento para trabajadores

Presenta Infonavit nuevo esquema de financiamiento para trabajadores

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda presentó el nuevo producto que lanzó el organismo en beneficio de unos 300 mil derechohabientes de la entidad.

El funcionario dio a conocer que el nuevo esquema denominado “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”, permitirá a los derechohabientes sin una relación laboral activa vigente, acceder a un financiamiento hipotecario para una vivienda nueva o existente.

El delegado del Infonavit explicó que el número de créditos de este producto se definirá con base a la demanda que se presente.

Abundó que actualmente el organismo administra 300 mil cuentas de derechohabientes, de que no están activos, pero tienen ahorros en su Subcuenta de Vivienda, por lo que serían beneficiarios de dicho esquema de financiamiento, estimando que el esquema inicie con unos mil que sean los primeros en aprovechar esta oportunidad.

Destacó que en promedio ese sector tiene ahorros por 120 mil pesos en la Subcuenta de Vivienda, lo cual es un “monto suficiente para poder generar un crédito hipotecario”.

Detalló que los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda podrán ser utilizados como enganche de un financiamiento que será cofinanciado entre el Instituto y la banca comercial.

Aclaró que el banco realizará el perfilamiento de cada cliente y determinará el monto de financiamiento. Una vez que se determine el monto total del crédito, el Infonavit participará con 30 por ciento o con un tope de 325 UMAS (885 mil 446 pesos), y el resto será otorgado por cualquiera de los cinco bancos que participan en esta primera etapa.

La segunda etapa se dará en los siguientes meses, cuando otros bancos que también participan en el financiamiento hipotecario se integren a esta iniciativa.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This