Presas del Istmo y la Mixteca, a su máxima capacidad

Presas del Istmo y la Mixteca, a su máxima capacidad

La presa de Yosocuta y de Jalapa del Marqués continúan al máximo de su capacidad, a menos de un mes que concluya oficialmente la temporada de huracanes y ciclones, reportó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con la institución, la presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués se encuentra al 104.5% de su almacenamiento, con una capacidad de cauce, aguas abajo, de más de 2,500 metros cúbicos por segundo.

En tanto que la presa Yosocuta de la Mixteca está al 101.1%, con una capacidad de cauce aguas abajo de 400 metros por segundo.

El almacenamiento de la presa del Istmo se reporta en 752.664 millones de metros cúbicos de agua y la presa mixteca con 47,314 hectómetros o millones de metros cúbicos.

La mayor capacidad de almacenamiento se reporta en la presa Miguel de la Madrid, con 2,203.160 hectómetros cúbicos y en la presa Miguel Alemán, con 6,191.660 hectómetros cúbicos.

De acuerdo con la Conagua, la presa Benito Juárez alcanzó su almacenamiento máximo el 01 de octubre de 2022, mientras que la presa Yosocuta lo hizo en los últimos días de septiembre.

En los primeros días de octubre, también las presas Miguel de la Madrid y Miguel Alemán de la Cuenca del Papaloapan, alcanzaron su máximo nivel. Los ríos y cuerpos con máximos niveles de agua se ubican en Jacatepec, Ixtepec, Ostuta, Chicapa, El marqués, Tequisistlán, Zanatepec, Río Hondo y Astata.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!