Policías secuestradores pretendían obtener $200 mil pesos y camioneta

Policías secuestradores pretendían obtener $200 mil pesos y camioneta

Un pago por 200 mil pesos y una camioneta de lujo era lo que exigían los elementos de la Guardia Nacional que mantenían secuestrado a un joven originario de la Sierra Sur.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer en las últimas horas, los dos integrantes de la Guardia Nacional plagiaron al joven y lo llevaron a la vivienda de uno de ellos, la cual utilizaban como “casa de seguridad”.

Tras la retención de la víctima, los dos uniformados, se comunicaron con los familiares del joven, a quienes advirtieron que, en caso de no pagar el rescate, asesinarían a la persona.

Durante el tiempo que duró el secuestro, los dos guardias nacionales mantuvieron a su víctima en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento El Manantial, de San Pablo, Etla, donde además tenían el vehículo del plagiado y una patrulla oficial.

Todos estos elementos forman parte de las pruebas con que cuenta la Fiscalía General de Oaxaca y son parte de las indagatorias, con respecto a los hechos sucedidos ayer por la tarde en la parte poniente de la capital.

El fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, reveló que tras ser amenazados con asesinar al secuestrado si no pagaban el rescate, familiares del originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz pidieron ayuda de inmediato a la institución.

La Fiscalía asignó el caso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio con la casa de seguridad en San Pablo Etla, hasta donde llegaron, y fue ahí donde se efectuó el primer enfrentamiento y dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos.

En tanto otros elementos de la corporación federal huyeron y unos más pretendían cobrar el rescate cerca de la Villa de Etla, donde llegó el personal de la UECS y se suscitó otro enfrentamiento con resultado de tres personas heridas, un agente estatal de nombre Santiago L.E., con placa 833 y dos elementos de la Guardia Nacional, uno de las cuales falleció en el hospital, Daniel G. T., subinspector.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró la casa de seguridad de la Guardia Nacional, así como las patrullas implicadas en los hechos.

A través de las redes sociales, la Guardia Nacional se limitó a informar que colaborará con las investigaciones.

En tanto, el Fiscal General de Oaxaca, aseguró que existe un apego total a una cero tolerancia de cualquier miembro o supuesto miembro de fuerzas federales que se involucre en un acto delictivo.

 

 

………………………………………………………………………………………………..

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!