
Policías municipales de la Ciudad de Oaxaca, sin equipo para combatir la delincuencia
Mientras la delincuencia común se enseñorea en Oaxaca de Juárez y crece el número de robos al comercio establecido y a la ciudadanía en general, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se quejan de carecer de lo más elemental para desempeñar sus funciones.
Consultados al respecto, un grupo de uniformados que pidió el anonimato por temor a represalias, revelaron que la corporación no cuenta con patrullas suficientes para realizar tareas de vigilancia, además de limitarse el uso de combustible.
Confirmaron que a la fecha hay un gran número de patrullas descompuestas y tiradas en un taller mecánico, sin que se reparen pues hasta el momento se desconoce las condiciones en que se encuentran y lo que se requiere para repararlas o para que vuelvan a circular.
Confiaron que la víspera asaltaron un depósito Dental ubicado en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas, imposibilitandoles acudir al llamado de auxilio porque solo existen ocho patrullas municipales para 13 agencias, mismas que se encuentran en mal estado y les dan solo 30 litros para cada unidad de ocho cilindros.
Estimaron que es un lote de 40 camionetas paradas que no se arreglan, y son las que dejó la administración del entonces edil Oswaldo García Jarquín.
……………………………………………………………………