Piden diputados comparecencia conjunta Segob-SEP

Piden diputados comparecencia conjunta Segob-SEP

Los coordinadores del PAN y PRD en la Cámara de Diputados pidieron la comparecencia conjunta de los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación, y Aurelio Nuño, de Educación Pública, para explicar el estado que guardan las negociaciones con la CNTE.

En un comunicado conjunto, el panista Marko Cortés y el perredista Francisco Neri aseguraron que es momento de que el diálogo entre las autoridades y la disidencia magisterial rinda frutos, para alcanzar una solución al conflicto y garantizar las clases a los niños de todo el País.

“Han pasado más de 90 días desde que se inició el conflicto y los diputados federales consideramos que es el momento de que el Gobierno exponga, de cara a la nación, los avances, así es que los hay, en el diálogo entre representantes del movimiento magisterial y las autoridades de ambas secretarías”, demandaron.

Los legisladores aseguraron que, previo al inicio del ciclo escolar, los mexicanos tienen derecho a conocer los alcances de la negociación entre las autoridades federales y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manera clara y directa.

“Por eso hacemos este llamado para que comparezcan ante el Poder Legislativo”, señalaron.

Los líderes de la Oposición en San Lázaro exigieron que, de manera conjunta, los funcionarios aclaren, detalladamente, qué han hecho para solucionar el conflicto, antes que millones de niños de las zonas más marginadas del País resulten afectados y se queden sin clases.

Con información de Agencias

Share This
error: Este contenido está protegido!!