Pide SSO presupuesto emergente para enfrentrar “tercera ola” covid

Pide SSO presupuesto emergente para enfrentrar “tercera ola” covid

La Secretaría de Salud de Oaxaca solicitó una ampliación presupuestal de mil 600 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas estatal, a efecto, según argumentó, de afrontar la contingencia que vive el estado por la tercera ola de casos de Covid 19.

Una vez recibida la petición de la Secretaría de Salud; ahora, la Secretaría de Finanzas, de acuerdo con información al respecto, deberá pedir tal ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Salud, citados por la revista Proceso, no tener acceso a esa ampliación presupuestal provocaría un colapso en las finanzas de la dependencia, pues en este momento, la falta de recursos comienza a ser evidente al interior de los nosocomios.

Sin embargo, de acuerdo con líderes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionistas en Salud (Sityps), el gobierno local ha incurrido en diversas irregularidades al momento de ejecutar los recursos que lo son enviados por la Federación para la atención de la salud.

El desabasto de medicamentos e insumos en hospitales ha sido denunciado por médicos y enfermeras desde el gobierno pasado y ha continuado durante la actual administración.

El pasado 22 de junio, integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Congreso del Estado, reconocieron que existe opacidad e irregularidades en la ejecución de obras y proyectos programados con los tres mil 500 millones de pesos de la deuda pública aprobada en 2019.

 

 

……………………………………………………………………………………………………………

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!