Pide Murat permiso para otro crédito; sera de mil 500 mdp

Pide Murat permiso para otro crédito; sera de mil 500 mdp

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó a la LXV Legislatura una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, la contratación de 1 mil 534 millones 235 mil 126 pesos de financiamiento para destinarlo al refinanciamiento o reestructura de dos créditos que forman parte de la deuda pública a cargo del Estado.

De acuerdo a la propuesta, plantea que el financiamiento podrá instrumentarse a través de uno o varios contratos de crédito, hasta por un plazo de 20 años, contados a partir de la primera disposición de cada contrato de crédito.

Sin perjuicio de lo anterior, los contratos, convenios o instrumentos jurídicos mediante los cuales se formalicen las operaciones de refinanciamiento y/o reestructura, estarán vigentes mientras existan obligaciones a cargo del Estado que deriven de las mencionadas operaciones.

Para ello, el mandatario propone, la afectación de un porcentaje de las participaciones del Estado del Fondo General de Participaciones, para que sea la fuente de pago de dicho financiamiento.

En la propuesta del mandatario que, ya fue entregada a las y los diputados de la LXV Legislatura, se establece no incluye intereses y se debe contratar con instituciones financieras mexicanas que ofrezcan las mejores condiciones de mercado con el objetivo de destinarlo al refinanciamiento o reestructura de los dos créditos que forman parte de la deuda pública de largo plazo del estado.

Murat Hinojosa, propone que el financiamiento deberá destinarse al refinanciamiento y/o reestructura de del crédito contratado ante Banobras Fonrec, el pasado 15 de diciembre del 17, por un monto de 1 mil 200 millones de pesos, el cual vence el próximo 1 de abril del 2038.

Fuente y Mecánica de Pago de ese crédido es del 2.29% de las Participaciones del Fondo General de Participaciones, establecido en el Fideicomiso 4100558 BBVA Bancomer, cuyo saldo al 30 de septiembre de 2021, es de 1 mil 135 millones 375 mil 697 pesos.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This