Pide Arzobispo protegerse mutuamente contra Covid, en mensaje de Año Nuevo 

Pide Arzobispo protegerse mutuamente contra Covid, en mensaje de Año Nuevo 

Un llamado a la grey para voltear su corazón en este tiempo difícil a la Santísima Virgen María con un espíritu de oración, conversión y penitencia, para buscar la paz, es el que hizo el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos en su mensaje de Año Nuevo.
El jerarca de la Iglesia Católica pidió también iniciar un tiempo de bendición con la Carta Apostólica Patris Corde (con corazón de padre) del Papa Francisco, para celebrar el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, meditando su humildad como un hombre fiel, casto, paternal, trabajador, paciente, obediente a Dios y servidor.
“Aunque son muchos los sentimientos que golpean el corazón, inicien el año contemplando a Santa María, Madre de Dios, que es la verdadera formadora de Cristo en su naturaleza humana”, señaló.
“Él tiene por privilegio y misión principal el haber sido elegido por Dios para ser el guardián de la Sagrada Familia y el custodio del Redentor”, anotó.
Por eso, instó a todos los padres de familia que pidan la intercesión de San José para vivir su paternidad responsable y siempre unida a Dios en la educación de sus hijos.
Además, llamó a los creyentes a pedir a Dios sus bondades en este 2021, pero también a hacer una pausa para agradecer el hermoso regalo de la vida y aprovechar la oportunidad que Dios les da, porque otros hermanos se han adelantado.
Convocó a que uno de sus propósitos sea el seguir cuidándose y protegerse mutuamente
por la presencia de la pandemia del coronavirus, porque el futuro es incierto y en ocasiones puede generar miedo e incertidumbre.
“Llenémonos de esperanza, gratitud, humildad, fe y misericordia”, demandó.
Como su obispo y pastor, doy testimonio por estos años que Dios me ha regalado al compartir la vida en sus comunidades, concluyó.

Share This
error: Este contenido está protegido!!