Pequeñas y medianas empresas de Oaxaca, beneficiadas con créditos a tasas preferenciales

Pequeñas y medianas empresas de Oaxaca, beneficiadas con créditos a tasas preferenciales

Misael Sánchez

A través de Nacional Financiera en lo que va del 2022 las micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca tuvieron acceso a financiamientos por más de 786 millones de pesos, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Actualmente, a través de Nafin, los apoyos financieros son inmediatos para las empresas legalmente constituidas, con recursos a tasas preferenciales para reactivar la economía y generar empleos.

Se informó que a la fecha los créditos son hasta por 5 millones de pesos en beneficio de proyectos de Mipymes.

El año pasado, los financiamientos de Nacional Financiera a empresas oaxaqueñas superaron los 2,576 millones de pesos y en el 2020, cuando inició la pandemia, fueron colocados 1,894 millones de pesos.

En el 2017 y 2018, los financiamientos al sector empresarial de Oaxaca superaron los 3 mil millones de pesos y en el 2019 fueron superiores a los 2 mil 150 millones de pesos.

De acuerdo con el organismo federal, en lo que va de la actual administración estatal se han realizado financiamientos por más de 13 mil millones de pesos, principalmente para apoyar a emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa.

De acuerdo con el gobierno estatal, en los últimos dos años, en la entidad a través del Fideicomiso de Fomento para el Estado se han canalizado más de 8 mil créditos, por un monto superior a los 450 millones de pesos en beneficio de hombres y mujeres del sector agropecuario y de las artesanías, así como del comercio, la industria y los servicios.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!