Pena máxima a mujer que deja parapléjico a su hijo

Pena máxima a mujer que deja parapléjico a su hijo

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

La agente del Ministerio Público adscrita al Juzgado Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro demandó que se imponga la pena máxima de prisión a la empleada doméstica Escolástica Martínez, quien fuera detenida como presunta responsable del delito de lesiones calificadas y violencia intrafamiliar cometido en agravio del menor Miguel Ángel G.M., quien permanece internado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña desde el pasado 30 de noviembre del 2011.

Los médicos señalan que el niño quedó parapléjico debido a las constante golpizas que la mujer presuntamente le daba a su hijo y un mal golpe en la cabeza lo tienen así.

Dentro del expediente penal 2/2012 existe la denuncia presentada por los maestros de la Escuela Primaria Federal “Patria Libertad”, de la colonia El Periodista, y de los médicos del hospital, quienes señalaron a la madre como presunta responsable de las lesiones y golpes que presentaba el menor.

De estos hechos tomó conocimiento la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quienes confirmaron que la mamá de Miguel Ángel lo azotaba en el piso y la pared, mientras que los maestros de la escuela señalaron que el niño una vez se les desmayó en la clase.

Refirieron que al preguntarle qué le pasaba, éste dijo tener varios días sin comer y que constante mente era golpeado por su mamá Escolástica, y que los chichones y moretones que presentaba en el cuerpo, como en la cabeza, eran producidos por los golpes que ella le daba y que le decía que ya estaba harta de él y sus hermanos.

En su defensa, Escolástica, aseguró que su hijo fue golpeado por alumnos de la escuela que siempre le hicieron bullying.

El agente del Ministerio Público exigió una pena máxima superior a los 12 años, por lo que se espera que la juez en los próximos días dicte sentencia condenatoria tras analizar las conclusiones presentas por Ministerio Público, así como del abogado defensor.

Con información de Jorge Pérez

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!