París 2024 revela sus mascotas oficiales

París 2024 revela sus mascotas oficiales

La organización anunció a las figuras que representarán la máxima justa deportiva en redes sociales

 

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 ya tienen sus mascotas oficiales: unos gorros rojos de estilo frigio, e tratan de las icónicas capuchas que se popularizaron durante la Revolución Francesa.

También conocido como el gorro de la libertad, la capucha moderniza el sombrero que se usaba en tiempos antiguos en lugares como Persia, los Balcanes, Tracia, Dacia y Frigia, región en la moderna Turquía donde se originó.

El gorro olímpico tiene un diseño triangular, con una amistosa sonrisa, ojos azules, lazo tricolor y unas zapatillas gigantes.

La versión de los Paralímpicos tiene una pierna ortopédica hasta la rodilla, siendo la primera vez que una mascota deportiva muestra una discapacidad, según los organizadores.

Michael Jeremiasz, medallista de oro en el tenis adaptado de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, dijo que la prótesis manda un mensaje a las personas con discapacidad alrededor del mundo.

“Eso es clave para nosotros, porque somos invisibles para la sociedad”, dijo. “Tenemos que aprovechar París como una herramienta poderosa para cambiar nuestros derechos”.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!