Panal, PUP y Verde Ecologista perderían registro en Oaxaca, tras elección del domingo  

Panal, PUP y Verde Ecologista perderían registro en Oaxaca, tras elección del domingo  

Los partidos Nueva Alianza de Oaxaca, Unidad Popular y Verde Ecologista de México podrían desaparecer del mapa político de la entidad, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación que establece la Ley electoral de la entidad.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Nueva Alianza apenas si obtuvo el 1.61%, mientras que el PUP obtuvo 2.82 por ciento y finalmente el Verde Ecologista alcanzó el 2.17%, con lo cual estarían en riesgo de perder su registro de manera estatal.

Sin embargo, habrá que esperar los cómputos distritales a efectuarse este miércoles 08 de junio para determinar su extinción.

Los tres partidos perdieron votos con relación a la votación obtenida en el proceso electoral del año pasado cuando se eligió a diputados locales y presidentes municipales.

El Partido Nueva Alianza Oaxaca apenas si alcanzó 18 mil 262 votos, 1.61 por ciento. En el 2016, obtuvo 27 mil 20 votos.

El Partido Unidad Popular obtuvo en la elección del domingo, 31 mil 958 votos, el 2.82 por ciento, cayendo en 10 mil votos, pues en el 2016 obtuvo 41 mil 878 votos.

El Partido Verde Ecologista de México obtuvo 24 mil 587 votos, el 2.17 por ciento de la votación lo que provocará que pierda el financiamiento público del IEEPCO, porque al ser un partido político nacional, mantiene su registro.

En el 2016 el PVEM obtuvo 34 mil 242 votos, cuando acompañó la candidatura de Murat Hinojosa.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!