Oswaldo manda pavimentar la calle de su casa… antes de entregar

Oswaldo manda pavimentar la calle de su casa… antes de entregar

A 36 días de finalizar su administración, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, no quiso cerrar su gobierno sin beneficiarse del cargo, del presupuesto y de la obra pública al mandar pavimentar la calle que da acceso a su vivienda, esto mientras cientos de calles de la Verde Antequera claman por ser rehabilitadas.

La obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico en las calles de Tierra y Libertad y Loma de Guadalupe en la agencia de Guadalupe Victoria representa una inversión por tres millones 598 mil 205 pesos con 89 centavos y no fue la única pues también ordenó construir la red de agua potable.

El recurso económico fue obtenido del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FISMDF) Ramo 33, Fondo III.

Durante un recorrido realizado por Tiempo, se apreció que la obra recién fue concluida, incluso aun no está abierta al tránsito vehicular, pues con piedras se impide el acceso a cualquier unidad de motor.

A pie se recorrió la obra que está identificada con el número FIII/014/2021y que beneficia a 262 habitantes, entre ellos el propio edil morenista.

Al final de la calle “Loma Oaxaca”, se aprecia la vivienda del primer concejal.

En la zona se aprecian contrastes pues, así como hay viviendas catalogadas como residencias, también se observan algunas casas modestas.

Algunos vecinos de la zona, no ocultaron su sorpresa al ver con la rapidez con que se ejecutó la obra de pavimentación, pues consideraron que fue realizada en un tiempo record.

La obra de pavimentación no es la única que realizó el edil, pues a la par también ejecutó la construcción de red de agua potable en la calle Loma de Guadalupe, de la agencia de Guadalupe Victoria.

Dicha obra representó una inversión por 252 mil 234 pesos con 23 centavos y beneficiará a 202 habitantes.

Así como la obra de pavimentación, la de red de agua potable también fue realizada con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FISMDF) Ramo 33, Fondo III y está identificada con el número FIII/032/2021.

Mientras este par de obras que permiten el acceso a la residencia de García Jarquín se realizaron en tiempo record, hay obras como las que continúan esperando en la agencia de policía de Candiani que esperan se terminen.

El agente de policía, Misael Zárate, acusó que hay varias obras que presentan rezagos para culminarlas.

Pese al descontento de algunos vecinos y ciudadanos que se ven afectados por el cierre de calles, en la agencia de policía de Candiani, las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y de la zona aseguran que se beneficiará gran parte de la población, pues dejarán de afrontar problemas con el drenaje que en la mayoría de las casas las aguas salen por los registros.

El agente indicó que estas obras son integrales, pues se está reparando la tubería de drenaje, agua y pavimento y, a pesar de que los trabajos iniciaron el 25 de agosto, se debieron frenar por semanas, hoy ya se reinició con la pavimentación de una de las calles.

Las tareas continúan y gradualmente se van a ir pavimentando las restantes vialidades, pues aún están a prueba los desniveles de la tubería y la presión del agua, para evitar problemas a futuro y que se rompa de nuevo el pavimento.

En vísperas, el edil de Oaxaca de Juárez ha sido denunciado por el Sindicato 3 de Marzo por su incumplimiento de diversos acuerdos.

Los camiones para el servicio de limpia que son arrendados no pueden ser utilizados, ya que no se ha pagado la renta y la empresa que los proporciona los ha desactivado debido al adeudo.

Tampoco ha firmado la minuta de acuerdos que se elaboró desde hace más de un mes en donde se estipula lo que debe cumplir, como el caso de los recursos para los jubilados y pensionados que adeuda, entre otros pendientes.

El munícipe no tiene diálogo con los trabajadores y no ha firmado la minuta de acuerdos que elaboraron desde hace más de un mes, cuando llevaron a cabo movilizaciones para exigir mejoras laborales.

Tienen todas las unidades paradas, unas están detenidas porque no tienen combustible ya que la autoridad no ha pagado, y otras porque no se ha pagado el arrendamiento y fueron desactivadas por la empresa que las proporciona.

 

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This