Oaxaca se prepara para superar ocupación hotelera de última Guelaguetza presencial

Oaxaca se prepara para superar ocupación hotelera de última Guelaguetza presencial

Al iniciar el mes de la Guelaguetza 2022, la Secretaría de Turismo indicó que se espera que en este mes de julio la derrama económica llegue a los 460 millones de pesos y que los visitantes superen los 152 mil turistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo, el gran reto del sector hotelero es superar la ocupación del 63% que se tuvo en la última Guelaguetza presencial, la del 2019 cuando se reportó la presencia de más de 144 mil nacionales y 8,500 extranjeros.

En la última Guelaguetza presencial, la del 2019, antes de que se suspendiera por la pandemia, la derrama económica fue superior a los 746 millones de pesos.

Prestadores de servicios turísticos indicaron que esperan superar los 2,900 pesos en gasto promedio por visitante durante la máxima fiesta de los oaxaqueños y que la estadía de los turistas supere los 2 días.

El año pasado, la llegada de más de 800 mil turistas a la capital del estado, dejó una derrama económica superior a los 2,826 millones de pesos.

Un año después de la pandemia, en el 2021, la llegada de turistas repuntó un 53%, luego de que más de 1 millón 222 mil personas visitaran Oaxaca, con una derrama económica que alcanzó, en todo el estado, los 10 mil 672 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la ciudad de Oaxaca de Juárez aumentó un 10.41% la ocupación acumulada el año pasado, con la llegada de un 41% más de turismo.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!