Oaxaca prevé producir este año más 4 mil toneladas de miel

Oaxaca prevé producir este año más 4 mil toneladas de miel

Tras reportar una producción de miel de abeja de alrededor de 800 toneladas en lo que va del 2022, productores oaxaqueños indicaron que se preparan para aumentar a más de 4 mil 800 toneladas la producción anual.

Con una actividad intensa en los apiarios, espera alcanzar las 1,700 toneladas de miel para el mes de junio.

Productores de la Costa y la Mixteca indicaron que, en los meses de julio, agosto y septiembre, se tiene un período de inactividad que se retoma hasta el mes de octubre.

En Oaxaca el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias realiza investigaciones para evitar la disminución en la producción de miel y el aumento en sus costos de producción por la africanización y los ácaros externos.

Oaxaca es una entidad importante en la producción de miel, pero con la llegada de las abejas africanas se crearon mitos que la consideran una abeja asesina, por lo que la gente le teme a pesar de que éstas son defensivas y atacan si se sienten agredidas.

De acuerdo con las autoridades estatales casi 3 mil familias de oaxaqueños que viven en zonas de alta marginación sobreviven de la producción de miel.

No se pierda la oportunidad de disfrutar la miel de Oaxaca. Es de excelente calidad y muy apreciada también por los acaparadores nacionales y compradores, quienes la exportan a otros países.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!