No acató Martínez Neri reforma a la Ley Orgánica Municipal

No acató Martínez Neri reforma a la Ley Orgánica Municipal

El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, no acató la reforma a la Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca que él, junto con presidentes municipales electos y en funciones de la zona metropolitana del Valle de Oaxaca, impulsaron para proponer su proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, a la autoridad municipal saliente.

Hasta ayer jueves, el Primer Concejal electo no había presentado su anteproyecto de paquete fiscal a la administración del edil Oswaldo García Jarquín, quien tiene hasta el próximo lunes 29 para analizarla y aprobarla y un día después, el martes 30 de noviembre entregarla a la LXV Legislatura local.

La reforma a la Ley Orgánica Municipal, promovida por Martínez Neri y aprobada el 9 de septiembre de este año por la entonces LXIV Legislatura local establece: “En lo que respecta a la Iniciativa de Ley de Ingresos Municipales que se aplicará en el primer año de ejercicio constitucional, deberá aprobarse por el Ayuntamiento en funciones a propuesta del presidente municipal entrante…”.

Este no fue el único artículo que Martínez Neri y García Jaquín violaron, pues también incumplieron con el artículo 169 de la Ley que señala que “la administración saliente, 90 días previos a la conclusión de su mandato, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, constituirá un Comité Interno de Entrega-Recepción, formado por un integrante de cada área del municipio, encabezado por el presidente, municipal en funciones, con la finalidad de realizar las acciones previas tendientes a facilitar la Entrega-Recepción. En dicho Comité Interno de Entrega-Recepción, participará el Presidente Municipal entrante y el personal que éste designe formalmente. (…)”

Dicho Comité Interno de Entrega-Recepción debió instalarse en el mes de octubre y fue apenas el 24 de noviembre cuando se constituyó, es decir casi dos meses después de la fecha que marca la norma.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This