Neymar, el mejor pagado del mundo

Neymar, el mejor pagado del mundo

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

El brasileño renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021 por una cifra cercana a los 38 millones de dólares por año y una cláusula de 250 mde, superando a Messi y a deportistas de la MLB, NFL y NBA

El delantero brasileño Neymar firmó la renovación de su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2021 y se convierte así en el deportista de equipo con mayor salario del mundo, superando no sólo el que pueda disfrutar Lionel Messi sino dejando atrás a las grandes estrellas que compiten en Estados Unidos.

El nuevo contrato de Neymar le costará anualmente al FC Barcelona por encima de los 38 millones de dólares. Lo nunca visto. Con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros en el primer año, 222 millones en el segundo y 250 en las tres últimas temporadas.

“Los jugadores que hay en el Barcelona son increíbles. Estando fuera era algo que me asustaba un poco antes de llegar. Sin embargo, cuando entré en el vestuario pude comprobar que los jugadores eran muy humildes.

“Son buenos compañeros y se han convertido en mis amigos. Ya sabía que el Barcelona era algo muy grande y al principio fue un choque, pero me ayudó a adaptarme al club. Me siento en casa y estoy muy contento”, dijo el brasileño.

Los 38 mde superan en 5.4 millones lo que le cuesta el salario de Clayton Kershaw a los Dodgers o en más de 7, lo que vale la temporada de LeBron James para los Cavaliers (30.96). Y cerca de 13.5 millones por encima de lo que le representa a los Indianapolis Colts la campaña de Andrew Luck (24.59), que son los mejor pagados respectivamente en la MLB, NBA y NFL este año.

Claro que si se multiplican esos 38 millones de dólares por los cuatro años de contrato firmados se descubre que Neymar le costará al Barça unos 152 millones de dólares. A los que hay que sumar los cerca de 11 anuales (44 en total) especificados en objetivos, cuya carga fiscal puede variar dependiendo de cual sea el enunciado que reciban cada uno de ellos.

Sin que se tengan noticias aún de su renovación, que debe llevarse a cabo en los próximos meses, el actual contrato de Messi le significa al Barcelona un gasto anual situado alrededor de otros 33 millones de dólares, que serán unos 34 cuando renueve Suárez y superando los 26 en los casos de Iniesta o Busquets.

Quizá todo ello provocó que, de manera sorpresiva, el propio presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, diera la voz de alarma y avisara públicamente que el Barcelona debe comenzar a controlar los gastos en las renovaciones para no poner en peligro el desarrollo financiero de la entidad.

Y más aún cuando faltan no demasiados meses para, de acuerdo a los plazos marcados en su día, comenzar la profunda remodelación del Camp Nou y el llamado Espai Barça cuyo coste se anunció por encima de los 650 millones de dólares.

En el Madrid la situación no es muy distinta. Los 25.14 millones netos que se asegura acordó Cristiano Ronaldo provocan que la entidad merengue soporte un gasto anual por encima de los 45 millones, cantidad no muy superior al caso de Gareth Bale y que se entiende alrededor de los 35 con Kroos y Benzema.

La comparación con los salarios máximos en los deportes de equipo en Estados Unidos descubre que, contrariamente a lo que siempre sucedió, las grandes estrellas del futbol español son hoy por hoy quienes disfrutan de los emolumentos más multimillonarios.

CABRERA, LEBRON, LUCK… En total Neymar le representará al club azulgrana un gasto salarial cercano a 200 millones de dólares, por debajo de los 292 que se aseguró Miguel Cabrera en los Detroit Tigers. Aunque en el caso del futbolista brasileño es por un contrato de cuatro temporadas mientras que el bateador venezolano firmó por diez años.

Los Cavaliers de Cleveland, por su parte, le pagarán a LeBron James 100 millones en tres temporadas, que serán 113 en el caso de Al Horford en los Celtics, aunque en cuatro años y, el máximo histórico en la NBA, 153 para Mike Conley en los Grizzlies en cinco campañas, en una operación difícil de comprender a primera vista.

En la NFL, el número uno, y récord, está en poder de Luck, con un contrato asegurado de 140 millones de dólares repartidos en seis temporadas, seguido de los 110 millones, asegurados en cinco años, para Aaron Rodgers.

Con información de Crónica.

Share This
error: Este contenido está protegido!!