Muere una persona por golpe de calor en Oaxaca

Muere una persona por golpe de calor en Oaxaca

En plena temporada de calor, la Secretaría de Salud reportó que en Oaxaca ya se registró la primera defunción por golpe de calor.

Asimismo, indicó que, en el 2022, sólo han ocurrido decesos por golpes de calor en Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

En la entidad son en total 6 casos de golpes de calor reportados este año, así como 1 caso de deshidratación y otros 8 casos por quemaduras.

Al reportar temperaturas promedio de 30 a 40 grados centígrados en Oaxaca, emitió recomendaciones para tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado.

Asimismo, evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11 de la mañana a las 3 de la tarde que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

También, utilizar ropa ligera y de colores claros y al salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar, además de procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, así como ventilar el automóvil antes de subirse, pues en esta temporada es normal que se acumule el calor.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!