Minería genera más de 2,500 mil empleos en Oaxaca

Minería genera más de 2,500 mil empleos en Oaxaca

Con una producción anual de 6.16 millones de onzas de plata, Oaxaca se ubicó en el quinto lugar en la producción del mineral, con una participación del 7.3% del mercado nacional, informó la Secretaría de Economía.

Asimismo, dio a conocer que, actualmente, la industria minero-metalúrgica de la entidad genera más de 2,500 empleos, principalmente en minas de carbón, grafito, minerales no metálicos, metálicos y sal, entre otros.

De acuerdo con el último reporte, el valor de producción minera de Oaxaca, principalmente por minerales como el oro, la plata, el plomo, el cobre, el zinc y la sal supera los 4 mil millones de pesos cada año.

En el último año, un reporte parcial señala que las minas oaxaqueñas superaron los 3,300 kilogramos de oro y más de 956 kilos de plata, así como 75 mil kilogramos de fierro y más de 26 mil kilos de zinc.

De acuerdo al Servicio Geológico mexicano, la entidad a pesar de tener un historial minero que se remonta a la época prehispánica cuando sus pobladores con técnicas propias obtenían el oro y la plata que utilizaban para sus vestimentas y adornos, actualmente la entidad no ha sido explorada fuera de los distritos mineros y zonas mineralizadas conocidas, existiendo aún áreas con reservas y leyes prometedoras sin cuantificar, como: cobre, plata, oro, zinc, antimonio, y de minerales no metálicos como: micas, zeolitas, mármol y granito.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!