Miguel Ángel Castro Muñoz, nuevo obispo de Huajuapan

Miguel Ángel Castro Muñoz, nuevo obispo de Huajuapan

Durante rueda de prensa, el administrador diocesano Rogelio Palma Tapia dio a conocer que el papa Francisco designó al presbítero Miguel Ángel Castro Muñoz como noveno obispo de la diócesis de Huajuapan.

Será el sucesor de monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, quien falleció el pasado 2 de julio del 2020.

Palma Tapia detalló que el nuevo obispo pertenece al clero de la arquidiócesis de Puebla.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano y fue dada a conocer en México por la Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Explicó que luego del nombramiento, Castro Muñoz tendrá un tiempo de preparación de aproximadamente tres meses antes de asumir el cargo, por lo que las actividades eclesiásticas continuarán de manera normal, como se han venido trabajando luego de la muerte de Pino Miranda.

Palma Tapia citó que el presbítero Miguel Ángel Castro Muñoz nació el 15 de noviembre de 1970 en el estado de Puebla, es el mayor de tres hermanos, sus estudios de bachillerato los cursó en el colegio “José Ignacio Márquez”, del seminario Menor Palafoxiano, de 1986 a 1989. En dicha institución estudió filosofía de 1989 a 1992 y realizó su año de experiencia pastoral en la parroquia de la Natividad, en Atlixco, Puebla.

Dio a conocer que posteriormente llevó a cabo, de 1993 a 1997, sus estudios en Teología y fue ordenado diácono el 19 de octubre de 1997 en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Puebla, y ahí mismo, recibió el presbiterado el 29 de junio de 1998.

Share This
error: Este contenido está protegido!!