Más de 180 mil turistas visitan zonas arqueológicas, museos y monumentos históricos

Más de 180 mil turistas visitan zonas arqueológicas, museos y monumentos históricos

En lo que va del 2022, más de 182 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron las zonas arqueológicas de Oaxaca y el Museo de las Culturas de Oaxaca, así como la Casa Juárez, los ex conventos de Cuilapam, Santo Domingo Yanhuitlán y Teposcolula, así como la Sala Homenaje a Juárez, estos últimos recién abiertos al público.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia, al informar que las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla, Yagul, Atzompa, Huamelulpan, Huijazoo y Dainzú, incrementaron la afluencia de visitantes.

Reportó que, a la fecha, los únicos sitios cerrados y que están a cargo del INAH son el ex Convento de Coixtlahuaca y también la zona arqueológica de la Bocana del río Copalita, la cual también cuenta con un Museo de Sitio.

La institución informó que en el mes que recién concluyó casi 36 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron museos, monumentos históricos y zonas arqueológicas.

Apuntó que, en abril, durante la Semana Santa, más de 52 mil turistas estuvieron en museos y zonas arqueológicas de Oaxaca.

Se estima que para la Guelaguetza 2022, por la gran afluencia que se espera de visitantes, más de 100 mil turistas acudan a las zonas arqueológicas de Oaxaca y los museos y monumentos históricos más visitados.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!