Martínez Neri seguirá con renta de camiones recolectores de basura

Martínez Neri seguirá con renta de camiones recolectores de basura

Tras anunciar un programa de pavimentación y bacheo en la capital del estado en los primeros días de su administración, que rehabilite calles y avenidas, el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri adelantó continuará con la renta de los 42 camiones recolectores de basura que cuestan al gobierno de la Verde Antequera 4 millones 206 mil 883 pesos mensuales.

El Primer Concejal electo justificó la renta debido a que el Gobierno de Oaxaca de Juárez, “no puede hacer una inversión de ese tipo (comprar las unidades), por lo que tenemos que continuar por algún tiempo con la renta”.

Previó que al entrar en funciones su administración buscará mejorar las condiciones para que le cueste menos al Gobierno de la ciudad.

La renta de los 42 camiones recolectores de basura que el gobierno de Oswaldo García Jarquín renta a la empresa Lumo Financiera del Centro, S.A. de C.V. cuesta 100 mil pesos mensuales al mes por cada vehículo, lo que significa 4 millones 206 mil 883 pesos mensuales, casi 50 millones por año.

El arrendamiento contempla que la empresa dé mantenimiento a las unidades, excepto el pago de combustible y llantas, rubros que son cubiertos por el Gobierno de la ciudad.

Ofreció que su gobierno buscará mejorar las rutas mediante un ordenamiento de las mismas.

Martínez Neri reveló que el actual Munícipe, Oswaldo García Jarquín le confió que las 42 unidades ya habían sido adquiridas, “pero en caso de no ser cierto, no tendríamos tanto problema en el manejo de arrendamiento”, expresó.

Con relación al programa de bacheo, el Edil electo reconoció que el problema de los baches es un “problema fuerte”.

Vamos a entrarle a recomponer las calles y los ciudadanos verán a cuadrillas de trabajadores y empresas que trabajarán desde los primeros días, ofreció.

Agregó que, junto con este problema, se atenderá el tema del ambulantaje por lo que buscará un diálogo con los dirigentes de los comerciantes ambulantes.

En este momento, ese problema no está resuelto, se ha contenido, pero este asunto debe tener una solución duradera que se haga en el marco de la Ley, consideró.

Aseguró que se dedicará al 100% para atender estos que son los principales problemas que aquejan a la capital.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This