Mantiene Oaxaca altos precios de combustibles

Mantiene Oaxaca altos precios de combustibles

Oaxaca, junto con Guerrero, Campeche y Quintana Roo, se mantiene entre las entidades que venden más cara las gasolinas Regular y Premium, así como el Diésel, reportó la Comisión Reguladora de Energía.

Asimismo, identificó a Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, entre las entidades con un menor costo del combustible, junto con Tlaxcala, Querétaro y Puebla, entidad vecina con Oaxaca.

Precisó que el precio promedio de la gasolina regular se ubica en 20.28 pesos el litro; la gasolina Premium en 22.45 pesos y el Diésel en 21.82 pesos por litro.

En siete entidades, incluida Oaxaca, el precio de la gasolina Regular supera los 21 pesos y la gasolina Premium va de los 22 a los 23 pesos; al igual que el Diésel cuyo costo se ubica entre los 22 y 23 pesos.

en Oaxaca se reportó la venta de gasolina Regular en 21.25 pesos; la gasolina Premium en 22.94 pesos y el Diesel en 22.75 pesos.

Desde diciembre del año pasado se informó que en Oaxaca el litro de gasolina se comercializa en precios superiores a la de entidades como Tamaulipas, Chihuahua, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, reportó que en la entidad los combustibles se comercializan a precios por encima de la media nacional.

Se indicó que el precio promedio en el país era de 20.13 pesos el litro de Gasolina Regular; 22.36 de Gasolina Premium y de 21.71 pesos el litro de Diésel.

Sin embargo, en Oaxaca, el precio del litro de la gasolina regular era de 21.28 pesos, 5.4% más caro que el promedio nacional.

Se indicó que la entidad se encuentra entre las cuatro entidades con precios más altos en combustibles del país, sólo por debajo de Guerrero, Campeche y Quintana Roo que reportan los precios más altos.

En Guerrero los precios son de 21.70, 23.18 y 23.13 pesos por litro para la gasolina regular, premium y diésel, respectivamente.

La CRE informó que en Tamaulipas el precio de la gasolina regular es de 17.83 pesos por litro; la gasolina Premium se vende en 20.45 pesos el litro y en 21.21 pesos el litro de diésel.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, del 8 al 14 de noviembre, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región en gasolina regular se encontró el precio más alto de 22.99 pesos por litro con margen de 3.88 pesos, en Servicio Sujuxi, de franquicia Shell, en Veracruz. El precio más bajo fue de $18.89, margen de $0.26, se encontró en Capagas, franquicia Valero, en Aguascalientes, Aguascalientes.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!