Llamará Congreso a titulares de Finanzas y Administración por deuda a proveedores

Llamará Congreso a titulares de Finanzas y Administración por deuda a proveedores

Antes de llevar a cabo el proceso de entrega recepción, el Congreso de Oaxaca citará a los titulares de diversas secretarías, pero particularmente a los titulares de Finanzas y Administración para que informen a los diputados el monto por dependencia de adeudos a proveedores del Gobierno del estado, adelantó el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Sergio López Sánchez.

Al confirmar que al momento se desconoce el monto real de los adeudos que el Gobierno de Oaxaca mantiene con proveedores, el legislador de Morena, señaló que “son ellos (los funcionarios), quienes generan los contratos con los proveedores y saben el monto de sus adeudos”.

Advirtió que el Gobierno del Estado, en los contratos que genera acepta una obligación de pago y plazos para saldar adeudos y dejar esta responsabilidad a la nueva administración que encabezará Salomón Jara sería motivo suficiente para fincar responsabilidades a quienes hoy tienen la tarea de cumplir con la obligación.

Recordó que el pleno de la 65 Legislatura local exhortó al titular del Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Finanzas no dejar deudas a proveedores.

“Para evitar que la próxima administración inicie con los problemas de deudas, de pago a proveedores, los diputados requerimos información tanto a la Secretaría de Finanzas, a la Secretaría de Administración y otras áreas donde consideremos hay deudas o pagos pendientes a proveedores”, indicó el legislador.

Dijo que el llamado que el Poder Legislativo ha hecho a la actual administración es que cumpla con el pago a proveedores de los contratos que haya contraído durante el sexenio.

Consideró sería una pena que además de temas de obras pendientes, haya temas de deudas a proveedores, pues están en tiempo para pagar, además de que el presupuesto 2022 consideró los temas pendientes.

Recordó que en los Servicios de Salud de Oaxaca hay una deuda considerable a los trabajadores, en salarios y pagos de equipamiento a hospitales, por lo que la dependencia y la Secretaría de Finanzas argumentaron era necesario autorizar un monto extraordinario de recursos y “no puede ser que al día de hoy no les alcance el dinero porque está presupuestado y lo que se presupuestó es lo que se tiene que ejercer”.

López Sánchez indicó que esto es parte de los trabajos que a partir de ahora los diputados empezarán a requerir a la Secretaría de Finanzas, que tiene la responsabilidad de ver se cumpla con los pagos pendientes en las diferentes dependencias y en este caso a los proveedores de contratos que se generaron.

Dijo que la mala experiencia que se vivió en la entrega de Gabino Cué a Alejandro Murat, no se puede repetir.

Dejó claro que el gobernador electo, Salomón Jara, ha señalado con responsabilidad que se empezaron los diálogos y encuentros con el actual gobierno y en ese diálogo están implícitos los temas pendientes como es la deuda y pago a proveedores.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!