Libera Fiscalía a sujetos que transportaban más  de 7 millones de pesos en efectivo y cheques

Libera Fiscalía a sujetos que transportaban más de 7 millones de pesos en efectivo y cheques

Las tres personas detenidas el pasado viernes 21 de enero con más de 7 millones de pesos, fueron puestos en libertad, luego de que no se presentara ninguna denuncia en su contra, reportó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Trascendió que presuntamente el recurso económico y los cheques corresponden a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Confiaron que las tres personas detenidas y que dijeron llamarse J. A. A. R., de 26 años de edad; E. V. R., de 26 años de edad y V. O. V., de 23 años de edad, quienes, junto con el dinero, cheques y las dos motocicletas en las que viajaban, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica, tuvieron que ser puestas en libertad al no existir delito alguno y mucho menos una denuncia en su contra.

El viernes 21 de enero por la noche, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) efectuaron el operativo “Barrio Seguro” en las inmediaciones del barrio de Jalatlaco de Oaxaca de Juárez.

Al circular en la calle Antequera casi esquina con calzada de la República, observaron a tres personas que, a bordo de dos motocicletas de modelo reciente, mismos que al notar su presencia asumieron una actitud evasiva.

Debido a ello, los policías solicitaron autorización para realizarles una inspección precautoria a su persona y a los vehículos, sin embargo, éstos asumieron una actitud agresiva.

Con el uso racional de la fuerza, procedieron a su detención, observando que las tres personas portaban mochilas.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil las tres personas portaban más de 7 millones de pesos, entre efectivo y cheques bancarios y no pudieron comprobar la procedencia legal del dinero.

Una de ellas, dijo que portaba un sobre con dinero en efectivo, entregando la mochila en cuyo interior guardaba un sobre con fajos de billetes.

Indicó que en todo momento, las tres personas se comportaron agresivamente, por lo cual fueron informados que quedarían detenidas y presentadas ante el Juez Municipal.

Al contabilizar el dinero en efectivo, se confirmó que ser trataba de 447 mil 803 pesos en efectivo, sin embargo, en la inspección precautoria a las tres mochilas, se localizaron un total de 103 cheques de distintas sucursales bancarias: 53 tenían diversas cantidades que amparan la cantidad de 6 millones 896 mil 399 pesos y el resto de los documentos estaban firmados en blanco, lo que da un total de 7 millones 344 mil 202 pesos.

NO ES DE SAPAO EL DINERO

El pasado domingo, la directora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Laura Vignón Carreño, desmintió que el dinero incautado el viernes por la noche fuera de esa dependencia.

En conferencia de prensa, Vignon Carreño rechazó las versiones que señalaban que el dinero y los cheques pertenecían al organismo distribuidor de agua potable.

Anunció que la dependencia realiza sus trámites de manera normal y acorde a las políticas y normas públicas al respecto.

Ni es de SAPAO ni de mi persona el dinero del que hablan; no hay fundamento alguno en esa versión, afirmó.

CATEGORIES
Share This