Las BREVES de En Tiempo Real … Cocodrilo, localizan desaparecido y buscan a oaxaqueño ▶️

Las BREVES de En Tiempo Real … Cocodrilo, localizan desaparecido y buscan a oaxaqueño ▶️

Paseaba cocodrilo en calles de Puerto Escondido; lo reubican en su hábitat

Un cocodrilo de casi tres metros de longitud fue capturado la tarde del domingo por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Santa María Colotepec, en inmediaciones de Puerto Escondido, en la Costa oaxaqueña.

El gobierno municipal de de Santa María Colotepec informó que recibieron el reporte de habitantes de la zona aledaña a la Lagunita, en inmediaciones del Puente Regadío, alertando sobre la presencia del reptil en ese lugar.

Con el apoyo del Grupos SOS Cocodrilos y la Red de Humedales de la Costa, elementos de Protección Civil Municipal procedieron a realizar la captura del animal de aproximadamente 2.70 metros de longitud.

Su captura y reubicación fue con el fin de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las personas”, informó la autoridad local, quien agregó que ntras su captura, el cocodrilo fue reubicado en su hábitat natural.

……………………………………………..

Localizan en Mexicali a joven mixteco desaparecido desde 2020

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) logró localizar a un joven de 22 años, reportado como desaparecido desde septiembre del 2020 en San Miguel Amatitlán, Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña.

La intervención de oficiales de seguridad pública se realizó derivado de un llamado realizado por el área de trabajo social de DIF municipal, al que solicitaron el apoyo para localizar al joven, debido a que sus familiares realizaban pesquisas mediante redes sociales.

Mediante búsqueda de infantería  y entrevistas localizaron al joven que se identificó como Aníbal Gustavo Beltrán Barragán, quien coincidía con las características físicas de la pesquisa emitida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) de la Fiscalía General de Oaxaca.

Para garantizar la protección del joven, quien se encontraba en una situación de vulnerabilidad en la vía pública, fue puesto bajo protección en la Comandancia Central, donde vía telefónica la madre se contactó con Aníbal Gustavo quien fue trasladado al Albergue Peregrino de Mexicali donde lo alojarán y le apoyarán con comida y ropa, en espera de reunirse con sus familiares.

……………………………………………..

 

Oaxaqueño continúa desaparecido en Canadá 

El gobierno de México solicitó de manera urgente a la policía de Osoyoos, Canadá, la investigación que realiza sobre la desaparición del oaxaqueño Carlos Aranda Bugoin, que fue visto por última vez en esa localidad de Columbia Británica el 7 de julio.

La cónsul general de México en Vancouver, Berenice Díaz Cevallos, se reunió con las autoridades policiacas a cargo de las indagatorias y las exhortó a seguir con la búsqueda de Aranda, de 30 años, quien desapareció cuando llevaba alrededor de un mes trabajando en Canadá.

La Interpol mantiene abierta una ficha amarilla de búsqueda para la localización de Aranda, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha señalado que brinda apoyo a la familia.

Los padres de Aranda han expresado su preocupación porque no han recibido reportes de las autoridades sobre el estado de las investigaciones.

El consulado de México en Vancouver reportó el viernes por la noche que continúan los esfuerzos para localizar al connacional.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!