La Volpe sigue invicto sin que América mejore

La Volpe sigue invicto sin que América mejore

El América mantiene el invicto bajo la guía de Ricardo Antonio La Volpe, aunque sigue sin encontrar una versión que lo coloque entre los candidatos al título.

Este sábado, el cuadro azulcrema agradeció que Yimmi Chará estrellara un tiro en el arco y que Paul Delgadillo le diera por bueno un gol en fuera de lugar para sacar el empate de 1-1 ante Rayados.

Todavía no es momento de mencionar que el trabajo de La Volpe le ha cambiado a las Águilas, aunque sí se nota una intención.

Sobresale la presión que trata de imprimir cuando su rival tiene la pelota, la intención de filtrar balones en los espacios y lo limpio que busca sea su salida. En lo demás, se parece a lo que realizaba con Ignacio Ambríz.

En cuanto a los Rayados, tampoco están cerca de un nivel ideal, aunque enseñaron orgullo para no complicar todavía más un entorno que ha puesto en entredicho la continuidad de Antonio Mohamed.

Así, ante lo apretado del encuentro, con dos rivales que no encuentran su mejor forma, fueron dos decisiones polémicas de Paul Delgadillo las que dieron paso a los goles, una por cada bando.

En la primera, dio por buena una jugada en la que Silvio Romero marcó en una apretada posición adelantada (15’) tras recibir un pase de Oribe Peralta y en otra le marcó un penal a Rubens Sambueza sobre Dorlan Pabón en un choque, que cobró el propio colombiano para el 1-1 (25’).

La siguiente emoción se dio ya en la complementaria, cuando Yimmi Chará estrelló el balón en una base de los postes. Y de ahí, nada más qué destacar de dos clubes en recomposición y lejos de sus mejores días.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!