La NASA transmitió en Facebook… ¿tú también caíste?

La NASA transmitió en Facebook… ¿tú también caíste?

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Este martes, miles de personas cayeron en la trampa de varias páginas en Facebook que aseguraban tener la primera transmisión en vivo desde el exterior de la Estación Espacial Internacional a través de esta red social.

Un vocero de la NASA le aseguró al sitio Mashable que la transmisión fue falsa, puesto que en estos días no se está realizando ninguna misión. Además, su calendario oficial de actividades establece que la próxima operación se realizará en enero.

Ni en el sitio web oficial de la NASA, ni en su página de Facebook, había indicio alguno de la transmisión y su sitio de streaming  oficial muestra imágenes completamente distintas. En cambio, la Agencia sí anunció un streamingprogramado para este miércoles al mediodía.

De hecho, las imágenes pertenecen a una grabación hecha en 2013 con una cámara Go Pro, durante la misión de los astronautas rusos Oleg Kotov y Sergei Ryazanski.

Aunque la transmisión hubiera sido real, no se habría tratado de la primera, pues en mayo pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, charló con tres astronautasque se encontraban en la Estación Espacial Internacional.

Éste es el streaming real de la NASA, que muestra permanentemente las imágenes que capta una cámara montada afuera de la estación.

Con información de Milenio.

Share This
error: Este contenido está protegido!!