La CNTE condiciona el retorno a clases

La CNTE condiciona el retorno a clases

El líder de la Sección 18 de la CNTE, Víctor Zavala, comentó que el inicio del año escolar a fines de este mes, depende de las respuestas que el gobierno dé en materia de la “estabilidad laboral” de los maestros inconformes.

Dijo que están considerando no regresar a clases si no hay esta estabilidad que implica el término de los ceses de maestros, las notificaciones a los docentes y la ruta legislativa para la abrogación de la reforma.

En lo que fue la reanudación del diálogo entre la Segob y la CNTE, los maestros anunciaron que realizarán un Foro educativo el próximo 9 de agosto en el Auditorio del Centro Médico Siglo XXI, para construir una propuesta de modelo educativo junto con padres de familia y estudiantes.

Asimismo, Víctor Zavala, líder de la Sección 18 en Michoacán, explicó que a partir del 11 de este mes se reunirán con legisladores para plantear una ruta legislativa en la que se modifique, abrogue o suspenda definitivamente la Reforma Educativa.

Apuntó que mientras tanto continuarán en la mesa política, tomando acuerdos para encontrar mecanismos y procedimientos que permitan recuperar “la estabilidad laboral” de los maestros inconformes.

En tanto, el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, comentó que dejó en claro a los maestros que el gobierno federal no tiene facultades para abrogar la reforma, tal como lo están pidiendo.

En el encuentro que sostuvo con maestros, como parte de la Mesa Política, Miranda Nava recordó que la Reforma Educativa es un mandato constitucional y por tanto es un tema que debe ser atendido en el Poder Legislativo.

En un comunicado, la dependencia informó que durante la reunión que se llevó a cabo en el salón Abascal de esta dependencia acordaron que el próximo 9 de agosto se realice un foro educativo organizado por el SNTE-CNTE y en el cual analizarán en una primera instancia el tema de la evaluación a los maestros.

El subsecretario Miranda Nava y los dirigentes magisteriales dialogaron sobre la posibilidad de que en próximos días representantes de SNTE-CNTE se reúnan con legisladores para presentarles temas relativos a la reforma educativa.

Acordaron continuar con la mesa de diálogo con la finalidad de atender la problemática magisterial y encontrar rutas de salida.

Con información de Grupo Imagen

Share This
error: Este contenido está protegido!!