Joven marroquí muere en Ceuta tras caer de muro
Un joven migrante marroquí ha muerto este sábado en Ceuta después de caer de una altura de diez metros en el puerto de la ciudad autónoma.
El chico, del que no se conoce su edad, se precipitó al vacío cuando intentaba acceder a alguno de los barcos que van a la Península.
En las últimas horas, el Gobierno de Ceuta ha trasladado a un polideportivo a 250 menores que permanecían en una nave del Tarajal desde su llegada a España el lunes y el martes a nado.
Este es el segundo movimiento de niños y adolescentes que el Ejecutivo ceutí realiza desde el inicio de la crisis, después de que el miércoles se llevara a 230 hasta un albergue provisional.
Hasta ahora, las autoridades han identificado a 438 menores de unos 800 que llegaron a principios de semana. Según la última actualización, 7.000 personas han regresado ya a Marruecos, de unas 8.000 a 10.000 que llegaron a Ceuta.
En Melilla, la Delegación del Gobierno informó el viernes de que un grupo de entre 250 y 300 personas intentó acceder a la ciudad a través de la valla que la separa de Marruecos. Unos 40 migrantes lograron cruzar y se suman a los 30 que lo consiguieron la madrugada anterior. E
ste sábado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado hasta Melilla junto con el director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, ha asegurado que España e Italia “controlan mal” la inmigración y ha prometido que cuando París asuma la presidencia de la UE en enero, una de las prioridades del Ejecutivo galo será “establecer un verdadero control en las fronteras exteriores”.
Esta nota originalmente se publicó en El País