Invierte ISSSTE 7 mil mdp en medicamentos, informa LARP

Invierte ISSSTE 7 mil mdp en medicamentos, informa LARP

El titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda compareció ante comisiones de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante las comisiones de Seguridad Social y Salud, dijo que el ISSSTE pagó por anticipado 7 mil millones de pesos para la adquisición de medicamentos.

Asimismo, reportó una inversión de 3,959 millones de pesos en equipamiento, mantenimiento e infraestructura de los hospitales de la burocracia federal y estatal.

El funcionario de la dependencia que ofrece seguridad social de manera exclusiva a los trabjadores del gobierno federal y estatales, dijo que la institución está preparada para enfrentar una cuarta ola de la pandemia de Covid19.

Precisó que el objetivo del ISSSTE es garantizar el bienestar de los 13.5 millones de derechohabientes y sus familias en todo el país.

Tras el recibimiento de los legisladores federales informó que el ISSSTE atendió en sus 113 hospitales a 299 mil pacientes por Covid19 en el país.

Explicó también la importancia de los programas preventivos en el #ISSSTE que fomentan hábitos y actividades saludables para que la población mejore su salud.

Además, habló del dilema financiero que enfrenta el ISSSTE, pues es una institución sólida con reservas de 112 mil millones de pesos que no se pueden utilizar.

Ante los legisladores federales destacó que la institución ha invertido alrededor de tres mil 959 millones de pesos en equipamiento, mantenimiento e infraestructura médica en todo el país en beneficio de 13.5 millones de derechohabientes.

Informó también que se pagaron 7 mil millones para comprar medicamentos y sólo está en espera de que las farmacéuticas realicen la entrega, de manera que la derechohabiencia cuente con los insumos necesarios para su atención y mejorar su salud.

Entre los avances destacó la oportunidad de mejorar la atención a la derechohabiencia, fortalecer el modelo preventivo de salud y sanear las finanzas del Instituto.

Apuntó que como lo dispuso el presidente López obrador, se avanzó en consolidar el sistema universal de salud, con el fin de acercar servicios médicos de calidad a toda la población, por lo que el organismo dio atención a 59 obras prioritarias en clínicas y hospitales.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This