Investigan al menos 40 casos de influenza en Oaxaca

Investigan al menos 40 casos de influenza en Oaxaca

En plena temporada de influenza, el sector salud investiga en la entidad al menos 40 casos de influenza que han sido notificados este año, reportó la Secretaría de Salud.

En el país son 2,742 los casos notificados y que se investigan en esta temporada de influenza interestacional 2022.

A la fecha, no se ha notificado ninguna defunción por influenza.

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza.

Se informó que tampoco se han identificado resistencias virales al oseltamivir.

La vigilancia de la Influenza se realiza bajo la estrategia tipo centinela con información de 473 Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER), mediante los criterios de Enfermedad tipo influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave (ETI/IRAG) y confirmación por laboratorio para conocer la positividad de casos y su subtipificación.

Se dio a conocer que los virus presentados como Influenza A, corresponden a cepas que fueron identificadas como A por PCR tiempo real y que no han llegado a los centros de subtipificación o llegaron con muestra insuficiente, las cuales podrían ser modificadas por el InDRE para su subtipificación.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!