Investigación especial por asesinato del candidato de MC Abel Murrieta: AMLO

Investigación especial por asesinato del candidato de MC Abel Murrieta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la ejecución de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, en el estado de Sonora, ocurrido la tarde del jueves 13 de mayo; por lo que se comprometió a realizar una investigación especial y castigar a los culpables.

Durante su tradicional conferencia mañanera de este viernes, López Obrador envió el pésame a los familiares de Murrieta y aseguró que se ayudará al gobierno de Sonora “en todo lo que corresponda” para resolver este crimen.

“Lamentar este hecho, es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame, el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables. Lo estamos haciendo en otros casos en Sonora, en los crímenes de mujeres, de niños en Bavispe. Hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen y así en otros casos”, señaló.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponda. Se va a tener una coordinación especial de la Fiscalía por la gravedad del asunto. Y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, recalcó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Infobae

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!