Investiga la Contraloría a dos funcionarios integrantes del cártel del despojo

Investiga la Contraloría a dos funcionarios integrantes del cártel del despojo

Los involucrados enfrentan acusaciones por despojo y falsificación de documentos, entre otros delitos

Misael Sánchez

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental confirmó que realiza dos indagatorias contra funcionarios del gobierno estatal, presuntos integrantes del “Cártel del Despojo”.

A través de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Anticorrupción, la dependencia estatal informó que los servidores públicos responsables están acusados de los delitos de despojo y falsificación de documentos, entre otros, luego de que particulares presentaran las denuncias correspondientes.

En respuesta a una solicitud de información hecha por este espacio informativo, la dependencia indicó que se mantiene la secrecía de las indagatorias para no poner en riesgo la integridad de los involucrados.

Por ello, aclaró que no es posible proporcionar los números de expedientes de las indagatorias que se realizan por la presunta responsabilidad por la comisión de faltas administrativas de quien o quienes resulten responsables como lo establece la ley.

Se informó que por el momento la autoridad recaba elementos para acreditar la existencia o inexistencia de actos u omisiones que se cometieron.

Además, precisó que las indagatorias son tramitadas en la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación. Por lo pronto, argumentó, se mantiene la integralidad de los datos y documentos, así como el resguardo del expediente en su conjunto.

Confirmó además que se tiene la cooperación de las autoridades correspondientes para fortalecer el procedimiento de investigación, al cual se van a incorporar técnicas, tecnologías y los métodos de investigación que sean necesarios.

También garantiza que de haber responsabilidad por faltas administrativas las denuncias se van a iniciar de oficio, derivadas de las auditorías que se practiquen y que se mantendrá la confidencialidad de las personas que denuncien a los infractores como lo establece la ley.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!