Invertirán 340.8 mdp en rescate de inmuebles históricos

Invertirán 340.8 mdp en rescate de inmuebles históricos

Una inversión por más de 340.8 millones de pesos realizará este año Oaxaca en infraestructura del patrimonio histórico y artístico, principalmente para para más de 60 obras de conservación y salvaguarda del legado cultural en las ocho regiones.

Así lo dio a conocer el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado, al reportar inversiones adicionales por 62.5 millones de pesos del programa anual de inversión pública 2022 para realizar 23 proyectos con recursos estatales que incluyen la segunda etapa de la construcción del Centro Gastronómico, la remodelación de la explanada frente al ex convento de Cuilapam, la restauración del templo del Carmen Alto, entre más de 20 proyectos de restauración en la entidad.

Son más de 80 proyectos con recursos etiquetados para salvaguardar la integridad del patrimonio cultural oaxaqueño, mediante la rehabilitación, restauración y equipamiento de inmuebles históricos y artísticos.

Reconstrucción de templos, retablos, bibliotecas y palacios, casas de la cultura, se encuentran entre las acciones a realizarse para incentivar el turismo y propiciar la derrama económica, además de generar fuentes de empleo y oportunidades para la población oaxaqueña.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!