Inversiones de la industria automotriz en Oaxaca superan los 1,255 mdd

Inversiones de la industria automotriz en Oaxaca superan los 1,255 mdd

Durante más de dos décadas, la inversión directa de Estados Unidos de la industria automotriz en Oaxaca superó los 1,255 millones de dólares.

Así lo reporta la Secretaría de Economía, la cual dio a conocer que desde 1999 a la fecha, más de 769 sociedades de estadounidenses han realizado inversiones del sector automotriz en Oaxaca.

Se indicó que las inversiones realizadas en la entidad superan a las inversiones de Estados Unidos en estados como Durango y Colima.

Entre las empresas que han invertido en la entidad se encuentran fabricantes de carrocerías, remolques, motores, partes para vehículos y algunos sistemas para vehículos, además de piezas troqueladas y fabricación de tractocamiones.

Oaxaca, al igual que Chiapas, Guerrero y Veracruz, se encuentra entre las entidades con menos de 1 mil empresas con capital de Estados Unidos.

A propósito, en Oaxaca, la Inversión Extranjera Directa del primer trimestre del 2022 fue del orden de los 136.9 millones de dólares, la cifra es inferior a la que se obtuvo en el primer trimestre de 2021, cuando la entidad recibió inversiones extranjeras por 146.2 millones de dólares.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!